Al volver empezó el show de Goyo, conversó con varias personas, se acercó a Bustamante, que aun se encontraba dentro de su vehiculo, incluso se acercó a la tribuna, donde intercambio algunas palabras con el publico, nadie entendía nada, parecía que el piloto del Dart quería correr de nuevo contra Bustamante, lo cual no era muy lógico, ya que él le había ganado por adelantamiento al Barracuda. Mientras todo esto pasaba, Eduardo Ayulo esperaba tranquilo dentro de su auto, concentrado en partir bien y hacer lo mejor para intentar ganar esta fecha de reencuentro.
More conversando con Bustamante. |
Goyo conversando con la tribuna. |
Goyo More, pidió explicaciones sobre el mecanismo de falsa partida y luego de una tensa espera, en la que el director de la prueba, estuvo a punto de dar por vencedor a Ayulo; Goyo motivado por la tribuna, que le gritaba de todo, reflexionó y pidió un par de minutos, finalmente correría contra el Impreza.
A estas alturas, el público estaba realmente caliente, festejó con aplausos cuando los dos autos comenzaron a alinearse, el sonido de estoss, antes de partir, era increíble, cada uno diferente al otro, hacían que el corazón latiera más rápido.

Los dos autos más rapidos, instantes antes de la partida.
La espera por ver la partida se hacia interminable, los pilotos se demoraban, cuando finalmente estuvieron estacionados, el árbol comenzó su secuencia de luces, el auto de Goyo se deslizó más de la cuenta!! y el verde se encendió. El Impreza salió de atrás, mucho más concentrado, Goyo tenia una ligera ventaja, pero no le duraría mucho....El Dodge Dart comenzó a perder tracción y ladearse hacia la tierra, More tuvo que corregir el vehiculo para no salirse, mientras tanto Ayulo avanzaba con el acelerador a fondo y superó al Dart, sacando en la meta, varios metros de ventaja a su ocasional y hasta ese instante imbatido competidor. Ayulo ganó sin discusión y el público festejo esta increíble final, que quedará en el recuerdo.
El Dart toma la delantera. |
Ayulo, ganador de los 11 segundos . |
Eduardo Ayulo había ganado (11.59) por 0.37, no fue el mejor tiempo de Goyo More (11.97), que al parecer no estuvo muy concentrado en la partida, pero así son las finales. Ahora todos esperan la revancha, seguramente algunos ausentes, como el Plymouth Duster de Pier Luigi Pierinelli o el Ford Fairlane de Dulanto, volverán en la próxima, para intentar retornar la supremacía a los monstruos de 8 cilindros. Nos vemos hasta entonces.
-Videos-

Los organizadores del evento, Coco Arias y Beto Levi junto al ganador.
|