Luego de varios meses de espera y contando con la anuencia de la FEPAD, finalmente se pudo realizar una competencia de aceleración (piques) llamada “Fecha del Reencuentro”. Atrás quedaron los temores de que, las competencias se interrumpieran por un largo periodo, como ocurrió en años pasados. Hubieron 42 inscritos, con algunos regresos importantes y gran calidad en las maquinas participantes, todo esto hacía presagiar una fecha que seguramente quedaría en el recuerdo de todos.
Desde muy temprano fueron llegando los pilotos al aeródromo Lib Mandy, ubicado en el km49 de la Panamericana sur. A medida que los vehículos se cuadraban, en sus respectivos lugares, uno al lado del otro, la variedad de colores y modelos creaba el ambiente propio de una competencia importante. Los temas de conversación eran todos sobre autos, no faltó ningún ingrediente para esta fiesta de fierros y caucho quemado.
Los autos iban llegando. |
Reunión de fierros. |
Cuando todo estuvo listo y la pista seca, se mojó por la lluvia del día anterior, se anunció el inicio de las prácticas libres, los espectadores, que en ese momento se encontraban observando los autos, corrieron a buscar el mejor sitio en las tribunas o detrás de las barreras metálicas de seguridad. A partir de ese momento, los pilotos tuvieron una hora para practicar sus partidas, para adecuarse a la velocidad de las luces del arbolito y para poner a punto sus autos.
Dos autos en plenas practicas, frente al semaforo.
|