Categoría 14 segundos
El Skyline rojo de Edgar Dávila, había tenido problemas partiendo en la clasificación, en realidad transmitir toda la potencia del potente Nissan al pavimento ha sido siempre su gran dolor de cabeza. Por su parte, el rival, un Toyota Supra manejado por Juan Carlos Mostacero, tampoco las tuvo fácil en la clasificación, el auto parecía fallar a ciertos regimenes del motor.
El Skyline, le fue mejor con las Slicks. |
El Supra regresando a partida.. |
Estos dos autos abrieron la categoría, en la partida el Skyline se quedo patinando en el sitio (sin slicks), el Supra se escapó pero de pronto algo le fallo, pareció detenerse, la tribuna le gritaba al piloto del Skyline, dale! dale!, Dávila entonces aceleró, no tuvo piedad y pasó a Mostacero como poste. Al volver los pilotos, la gente pidió repetición, ambos pilotos mostraron su conformidad y el Director de la prueba les permitió correr de nuevo. En la revancha, el Skyline volvió a patinar en el sitio, pero ya no pudo alcanzar al Supra, que en esta ocasión no fallo y ganó la carrera.

El Skyline de Dávila, al lado del Supra, manejado por JC Mostacero
Luego de un descanso obligado por la reclasificación, Eduardo Herrera reaparecía con el Eagle Talon, mientras que Mostacero cruzaba los dedos para que el Supra no falle. El Eagle Talon se quedó un poco en la partida y el Supra se escapó, parecía que ganaría dos al hilo, pero faltando unos 100 metros, el auto se empezó a ver mas lento y el Talon, que ya venia con todos los caballos sueltos, lo pasó, generando aplausos en las tribunas.
El Eagle Talon, alcanzando rivales. |
El Toyota Supra, con problemas. |
Algunos autos, eran verdaderamente nuevos en este tipo de competencias, es el caso del aligerado Corolla AE86 de los Tomatis,de un color naranja espectacular. En la partida, el semáforo dio el verde y Tomatis se quedo congelado, su TR fue de casi un segundo, asi que el Talon se escapó, pero....increíblemente algo falló en el Talon y el Corolla lo alcanzó, la tribuna, entre gritos de emoción, se paró para ver quien ganaba. El Eagle Talon de Herrera, sacó ventaja de su potencia y pudo ganar por apenas ajustadísimas 16 centésimas (0.16), de haber partido mejor, Tomatis hubiera sido el vencedor.

El AE86 de los Tomatis, partió mal.
|
El Eagle Talon, apoyado por las tribunas |
|