El autocross o autox, es un deporte automotor que permite a los propietarios de autos deportivos, usarlos a la plenitud de su potencial, sin tener que invertir fuertes sumas de dinero en modificarlos, solo hay que aumentar la presión de las llantas, sacar todos los objetos movibles del auto, ajustarse el cinturón y listo.
Esto hace que el autocross tenga un efecto importante, aunque indirecto, en la promoción de ventas de modelos de alta performance, digamos que ahora es más razonable adquirir uno de estos autos, porque hay la ocasión y el lugar donde usarlo y disfrutar de sus especiales características.
Autocross del CIT, en Lima Perú. |
vehiculos variados. |
Por esta razón, una delegación peruana, fue invitada a Santiago de Chile, para participar en la presentación del Subaru Impreza WRX 2008. Los años experiencia de nuestros con-nacionales en este tipo de competencia , se aprovecharían para poner en escena este lindo deporte, en tierras chilenas; allí se organizarían tres competencias, una para periodistas otra para representantes de ventas y finalmente una para clientes.
Lo mejor de este viaje fue la conversación, sobre temas que apasionan a todos, los autos, las motos y su manejo, el grupo lo conformaron inicialmente 6 personas, los dos pilotos que luchan el campeonato 2007, dos organizadores del Club Impreza Turbo y dos técnicos en control electrónico de tiempos. Días después se integrarían una representante del distribuidor de Subaru en Lima y dos periodistas de un canal de televisión local.
WRX 2008 Full Experience |
Todas las medidas de seguridad. |
Una vez en Santiago, primero visitamos el local escogido para las competencias, se ubica en un centro comercial denominado Movicenter, allí se agrupan tiendas de la mayoría de marcas de autos, neumáticos, baterías, accesorios etc. , una idea excelente, que espero alguna vez se concrete en nuestro país. La pista esta dentro de este centro, se usa normalmente para probar los autos, es relativamente pequeña, casi la cuarta parte de la que usamos regularmente en Lima.
En ese momento, todo parecía ir más lento de lo esperado, los conos y los WRX no llegaban y la espera se hacía larga, de pronto nos percatamos de la existencia de un pequeño kartódromo, justo a lado del lugar donde haríamos las carreras de autocross.
Como aficionado a los karts y aprovechando la presencia de los dos pilotos peruanos de autox, decidimos medir fuerzas con ellos. La carrera fue muy divertida, los duelos con Ricardo Medina y Carlos Pigati, hicieron que valiera la pena el esfuerzo de correr esta “pichanguita”.
Kartodromo en el movicenter . |
Antes de salir a la pista. |
|