
Mostacero demostró ser un buen partidor, sin embargo en esta pasada
no le alcanzó esto para ganar el duelo de Imprezas GTs.
Coqui del Carpio, en su Acura Integra, tenía que obtener alguna ventaja reaccionando mejor en la partida, si quería contrarrestar en algo la ventaja de la tracción integral y el turbo del Subaru de Julio Hartinger. Coqui había hecho buenos tiempos de reacción en las clasificaciones, sin embargo en esta carrera, perdió algo la concentración, lo contrario ocurrió con Hartinger que salió catapultado luego del verde del semáforo, a pesar del esfuerzo del Acura, el Subaru se quedo con la victoria. Cabe resaltar, que el Integra quedó como el 4 cilindros aspirado más rápido de la fecha.

Coqui tratando de alcanzar al Impreza de Julio Hartinger.
El siguiente rival del Subaru GT rojo, fue otro tracción delantera, pero esta vez turboalimentado, nos referimos al potente Bora de Jaime Yon. Julio Hartinger nuevamente partió muy bien , incluso mejor que en la carrera anterior, su TR de 0.12 lo puso en una posición inmejorable, pero el Bora de Yon, famoso por sus remates al final de los 402 metros, logró dar alcance al Impreza, ganando el pase a la final por apenas 8 centésimas (0.08).

El Bora de Yon empezando a remar la diferencia.
La final sería entre dos miembros de la comunidad VAS-Sport, Jaime Yon llegaba como favorito debido a su último tiempo (13.28), pero Luis Alberto Quispe era el mejor clasificado, esto se definiría en la pista. El piloto del Bora tendría que aprovechar sus neumáticos especiales y su mejor tracción. En la partida logró una ligera ventaja sobre el Seat de Luis Alberto, el resto de la pista, Yon siguió con el acelerador a fondo, hizo bien los cambios y así mantuvo la ventaja, para lograr una victoria, que de todas maneras quedo entre amigos.

Final de los 13 segundos, Jaime Yon
(Bora) vs Luis Alberto Quispe (Seat)
|
El Bora de Yon ganaría esta final
por tres décimas de segundo.
|
|