Por fin encendieron los V8s y de inmediato empezó el “lavado de neumáticos”, ambos equipos cumplieron esta parte con el mayor interés y profesionalismo, limpiando cualquier suciedad de los neumáticos y de la pista, una vez listos, se alinearon en espera del semáforo.
 |
 |
Los V8s rivalizando en el lavado de neumáticos...pura potencia!! |
A partir de aquí las cosas pasaron muy rápido, los autos partieron con un estruendo tal, que empezaron a sonar las alarmas de los autos en el estacionamiento, era increíble; empezó mejor el Fairlane, marco un TR de 0.22 vs. 0.37 del Duster, pero algo ocurrió con el Ford, porque a los pocos metros de haber partido, la punta se hundió, era como si hubiera tenido un pequeño problema de carburación, que duró apenas un instante, a partir de allí el Duster tomó una ventaja mínima, que nadie sabía se podría mantener hasta el final, lo cierto es que lo hizo y no solo eso sino que bajo los 12 segundos, logrando por primera vez un registro de 11.92 seg. , Dulanto en cambio, haría solo 12.51 seg., esa pequeña falla le pasaba su factura, más de medio segundo.

Verde!..el Duster de Pier Luigi logra una ligera ventaja en la gran final
La verdad es que luego de la carrera me fui contento, pensaba en los cientos de aficionados que se habían perdido esta magnífica fecha, en la que lo único que faltó fue público. Para aquellos que quieren ver en vivo y en directo este espectáculo, escuchar la estruendosa melodía de un V8 a 6,000 rpm y sentir el ácido olor del caucho quemado, pueden irse preparando para lo que será la última fecha del campeonato 2006 el día domingo 26 de noviembre, ...allí nos veremos!.

Pier Luigi Pierinelli, el mas rápido 11.92!!
Motor
SP
|