Juan Mostacero del Team Royal Racing, había logrado clasificar a su Impreza en los 7 segundos, una categoría que hasta ese momento había sido exclusiva de los potentes ocho cilindros. El encargado de darle la bienvenida fue Jorge Baca en el Oldsmobile Cutlass, la partida fue pareja, pero a los pocos metros el V8 tomó la punta, ganando esta primera carrera.

Luego vino el duelo contra Ángelo Pierinelli, los V8 impresionaron con su burnout simultáneo que fue del agrado del público, una vez listos, Ángelo Pierinelli pegó, literalmente, el salto primero, el Malibu generó tal tracción que elevo sus neumáticos delanteros del piso, lamentablemente, quizá producto de esta tracción, algo se rompió en el eje trasero y Jorge Baca ganó su 2da carrera consecutiva.

El Oldsmible se separó del Impreza
Spec-C del Team Royal Racing
Antes de la partida, duelo de V8s, el
Chevy Malibu contra el Oldsmobile.

Los últimos tiempos de Jorge Baca (ET: 7.47) y el tiempo de clasificación de Enrico Pierinelli (ET: 7.40), no definían a ninguno como favorito para la siguiente carrera de los 7 segundos. Los tiempos de reacción fueron similares, sin embargo el Montecarlo de Enrico consiguió traicionar mejor en el asfalto, al igual que el auto de Ángelo, levantó un poco las llantas delanteras del piso, esto le dio la ventaja en los primeros metros, ganando el derecho de enfrentar a Carlos Bustamante.

Jorge Baca con un ET de 7.51 llegó
a dos décimas (0.21) del Montecarlo
Enrico Pierinelli marcó su mejor ET
del día 7.32 para el 1/8 de Milla

El 7.03 marcado en la etapa de clasificación por Carlos Bustamante, le daban el favoritismo en la penúltima carrera del día. Enrico Pierinelli tendría que estar muy atento al semáforo y tratar de robarle algunas décimas a Carlos en el tiempo de reacción. Llegó la partida y fue Carlos Bustamante quien reacciono mejor, el 0.25 de TR le dio la ventaja suficiente para ganar con un ET de 7 segundos clavados

Carlos Bustamante con el Plymouth Barracuda en la delantera.

Goyo More y Carlos Bustamante, protagonizaron la ultima carrera de la fecha, los duelos entre estos dos experimentados pilotos son de pronostico reservado, si bien ambos autos estaban en diferentes categorías, apenas estaban separados por centésimas de segundos, en todo caso sería la revancha de la fecha anterior, cuando Carlos Bustamante ganó por apenas 0.05.

La cuota de dramatismo la puso el Dodge Dart d, cuando en pleno burnout, una faja se salio del motor, parecía el abandono del Dart, pero Carlos More, hijo de Goyo, rápidamente pudo recolocarla en su sitio y quedar conforme para la partida. Los dos V8s quedaron listos, pero justo antes que las luces ámbar se enciendan, algo sucedió con el Dart y se movió unos centímetros, saliendo de los sensores y activando la falsa partida, Carlos Bustamante no se inmutó y partió con normalidad, acelerador a fondo, coincidentemente repitió su mejor et del día de 7.00 a bordo del Barracuda verde.

Un clásico del Drag Racing en el Perú.
El Barracuda repitió su mejor ET 7.00

La siguiente fecha, el 6 de Setiembre en el lugar de siempre, falta muy poco, nos vemos hasta entonces.

<< página anterior  


 Home / Nosotros / Contáctenos / Deportivos / Clásicos / Racing / Eventos / Técnica
® 2009 MotorSP todos los derechos reservados