La fecha pasada, Alberto Bustamante no había podido meter al Satellite en los 10 segundos, esta fecha sería una revancha personal, seguramente trataría de ganarla. Primero tenía que enfrentar al reclasificado Enrico Pierinelli, pero por algún motivo el Montecarlo no se presentó en partida, de esta forma se paso directamente a la gran final contra el auto más rápido del día, el Dodge Dart de Goyo More.
Instantes previos a la gran final de la fecha, los 2 autos más rápidos del día.
Goyo había marcado 10.47 en la clasificación, y se puso a muy poco del record de la pista, que es de 10.41, precisamente record establecido por su rival en esta final, Alberto Bustamante, que impresionó en los previos, con un espectacular calentamiento de neumáticos.
Espectacular burnout del Satellite de los Bustamante.
Goyo había elegido el carril izquierdo para esta carrera final, los dos amigos de años, pero rivales en la pista, estaban prestos a partir, Alberto logró una mejor partida, 0.25 de TR, mientras que Goyo marcó 0.44, pero a los pocos metros el Satellite perdió tracción y se puso de costado, Alberto pudo controlarlo pero la ventaja inicial que obtuvo con su buena partida se desvaneció, dio la impresión que Goyo se puso ligeramente adelante. El resto del recorrido dependería de la potencia de las maquinas, no se podía saber quien ganaría; finalmente y por solo 4 centésimas (0.04), el Satellite pasó primero por la meta en una final de fotografía, fue un esperado retorno a la victoria, después de 3 largas fechas.
La esperada final, muy ajustada, apenas 0.04 los separaron.
Si bien Goyo More perdió esta final, los 8 puntos obtenidos le aseguran prácticamente el campeonato del 2008. Cabe mencionar al gran ausente de la fecha, el campeón del 2007, Carlos Bustamante, que por problemas en su maquina no pudo estar en la partida, seguramente pronto lo veremos de nuevo, animando las competencias.