El primer campeonato de cuarto de milla, organizado por el club Impreza turbo, está llegando a su fin, la penúltima fecha del año se llevó a cabo el domingo 29 de octubre. Ese día desde muy temprano, los vehículos más rápidos de Lima llegaron a la pista de la base aérea de las Palmas en Surco. Como en otras fechas, era una buena oportunidad para ver de cerca y juntos a varios autos de menos de 13 segundos.
La competencia comenzó con las prácticas libres, en esta etapa los pilotos verifican, en la pista, la afinación de sus autos y practican la partida. El sistema de partida usado desde la fecha anterior, no requiere que alguien alinee los autos, son los mismos pilotos quienes lo hacen con la ayuda de sensores y luces de señalización, una vez alineados la secuencia del arbolito de partida comienza automáticamente; aquí puede estar la diferencia entre el triunfo y el fracaso, la secuencia es muy rápida y requiere estar 100% atento para realizar un buen tiempo de reacción. El sistema de control de tiempos calcula y muestra en los displays, el tiempo de reacción de cada piloto, apenas se produce la partida.
Una partida durante las practicas libres.
En esta etapa empieza también el espectacular show de los V8 conocido como “el lavado de neumáticos”, que deja un inconfundible aroma a caucho quemado que llega al olfato de los espectadores, un buen espectáculo que duró toda la carrera.
El Ford Fairlane en pleno "lavado" de neumáticos
|