4] Desacelera temprano en lugar de frenar tarde. Siguiendo en la línea de lo que explique en el punto anterior, cuando tengas que reducir solamente un poco la velocidad, prueba con levantar el pie del acelerador en lugar de corregir presionando posteriormente del freno. Es menos brusco para el automóvil, es más fácil hacer y por lo tanto más consistente para ayudar a conseguir una colocación más precisa del automóvil (recuerda el punto 1] de arriba).
5] Es más fácil añadir la velocidad en una curva que disminuirla. Si quieres añadir velocidad porque estas debajo del límite, un empujón leve sobre el acelerador conseguirá más velocidad sin efectos secundarios indeseables. En cambio, si estás demasiado rápido y los neumáticos han empezado a patinar, no te queda otra que reducir la aceleración y esperar hasta que los neumáticos conviertan esa energía excesiva en humo y calor, con la consecuente perdida de tiempo. Conclusión ¡No uses tus neumáticos como frenos!

aquí patinan los neumáticos, se pierde tiempo
6] Usa tu pie sobre el acelerador y no el volante, para ajustar la posición del auto en curvas de radio constante. En cuanto tú hayas establecido la dirección de entrada correcta para mantener el trazado ideal , levanta ligeramente el pie del acelerador para acercar el automóvil a los conos del interior de la curva. A la inversa, acelera ligeramente para empujar el automóvil hacia fuera pasando un poco más lejos de los conos. Es mucho más fácil hacer rectificaciones pequeñas de posición, haciendo correcciones con el acelerador, que con el volante, porque varia levemente en el ángulo de deslizamiento de los neumáticos.
7] Endereza el timón y luego añade potencia. Si el automóvil está usando toda la capacidad de tracción de sus neumáticos para doblar por la curva, no queda nada de tracción para aceleración adicional. En la salida de la curva, cuando endereces las ruedas, dispondrás nuevamente de tracción y podrás acelerar. Si tú no enderezas las ruedas, el neumático empezará a deslizarse y el automóvil empujará hacia afuera (ver el punto anterior).

Los neumáticos se deslizan, el auto ya no obedece
|