Juan Mostacero en su Impreza azul empezó las finales de los 8 segundos ganando al Impreza gemelo de Félix Wong, luego enfrentó al Mom’s Wagon de Giovanni Pierinelli, parecía una lucha desigual ya que el tiempo de clasificación del V8 era mucho menor que el del Impreza, sin embargo el Mom’s Wagon no logró traccionar bien en la partida, se puso de costado y el Impreza se escapó, pasando a la semifinal.
Duelo de Imprezas, Juan Mostacero
contra Felix Wong.
El Mom's Wagon de Giovanni Pierinelli
no pudo seguir avanzando.
Pancho Pierinelli fue el encargado de cobrar la revancha de los 8 huecos, ganando la semifinal por cerca de 4 décimas al Impreza de Mostacero. En la final sucedió algo curioso, el Oldsmobile Cutlass de Jorge Baca y el Barracuda de Pierinelli, reclasificaron ambos a los 7 segundos, en estos casos, solo el ganador puede seguir en competencia, en este caso el Oldsmobile. Esta situación dejó además, a Juan Mostacero del Team Royal como ganador de los 8 segundos.
Pancho Pierinelli en el Barracuda se
paso a los 7 segs, dio un buen show
El Impreza de Juan Mostacero se
quedó con los 8 segundos.
Finalmente llegó la categoría más rápida, los 7 segundos, tres ocho cilindros disputarían el primer lugar. Enrico Pierinelli en su Chevrolet Montecarlo enfrentó al recién reclasificado Jorge Baca, lo venció por cerca de medio segundo luego pasó a disputar la final contra Alberto Bustamante.
Jorge Baca, logró entrar a los
8 segundos en el 1/8 de milla.
Enrico Pierinelli, alistando su Chevrolet
para la final contra el Satellite.
Enrico sabía que estaba en desventaja contra un auto más rápido, tendría que tratar de madrugar al Satellite para tener una posibilidad de victoria, Alberto en cambio esperaba tranquilo la señal del semáforo para salir catapultado, pero de pronto, escuchó partir al Montecarlo, dio la impresión que lo hizo antes de lo debido, sin embargo la partida fue validada. Alberto Bustamante se olvidó del árbol y partió inmediatamente, estaba en desventaja, pero siguió con el acelerador a fondo, confiado en la potencia de su Big Block y consiguió rebasar al Montecarlo, ganando por 22 centésimas (0.22).
Video de la final, cortesia de CAVEX
El Satellite de los Bustamante, marcó un tiempazo, fue el único auto en entrar a los 6 segundos en los 201 metros, demostrando ser el auto más rápido en el ¼ de milla y también en el 1/8 de milla. Enrico a pesar de haber perdido la final, ganó la categoría de 7 segundos. Lamentablemente Alberto no pudo festejar, tuvo un incidente en la frenada al final del recorrido, probablemente al frenar encima de las líneas de pintura de la pista, felizmente sólo hubo daños materiales en el auto, por lo que seguramente lo veremos pronto nuevamente en las pistas.
Previo al calentamiento del
potente Plymouth Satellite.
Alberto Bustamnte, nuevamente
el más rápido de la jornada.
Una competencia novedosa, que si bien tuvo algunas fallas de organización y equipamiento, estuvo muy entretenida con carreras muy parejas, seguramente los organizadores subsanaran pronto estas deficiencias. La siguiente fecha será este Domingo 1ro de Marzo, nos vemos hasta entonces.