Trackday III Cadepor. Fotos: Adam Sanchez - Gonzalo Loayza
El autocross es una actividad deportiva relativamente nueva en nuestro país, en comparación con otras como el rally o el circuito. Tiene una característica principal, que la diferencia de todas y es que convierte a cualquier persona con habilidades en un competidor verdadero, sin tener que arriesgar el pellejo ni el presupuesto.
Ocurre que el autocross, tiene técnicas de conducción específicas y demanda el desarrollo de habilidades también muy peculiares, pero que no son extrañas, son precisamente las habilidades que resultan indispensables para circular en la ciudad con seguridad Un buen piloto de autocross es un buen conductor en las calles, es una persona que conoce el comportamiento límite de su auto y que está en condiciones de reaccionar correcta y rápidamente ante cualquier eventualidad.
los pilotos listos para partir.
Los Evos aparecieron en buena cantidad
Con este fin CADEPOR, organiza periódicamente prácticas de autox denominados Trackdays, allí los pilotos pueden mejorar su manejo sin afrontar la presión de una competencia. Los Trackdays atraen no solo a lo pilotos que participan regularmente en las fechas del campeonato, sino también a aficionados que solo quieren disfrutar del manejo de su auto.
Oswaldo Frech a punto de partir
Otro Impreza en plena partida.
Para este 3er Trackday se diseño un circuito principal, que sufrió modificaciones, durante el transcurso del día, en total se disfrutó de 3 circuitos, en cada uno el mejor tiempo quedó en manos de diferentes pilotos.
El Mazda RX7 de Juan Carlos Martel
en su primer contacto con el autox.
Jhon Navarro, reciente participante del
1/4 de Milla, ahora probando en autox.
En el primer circuito del día, Ricardo Medina, penta-campeón de autocross, demostró que aunque este año no participa de las competencias, sigue con la calidad de siempre, el carismático “Valvulita”, como lo conocen sus fans y amigos, impuso el record del circuito, seguido por José Benavente (ambos en el mismo auto) y Juan López en un Evo-5, Manuel Aguirre en su Escarabajo fue el más rápido de los autos aspirados (sin turbo).
El BMW de Altamarino fue mejorando
sus tiempos cada manga del Trackday
El Spec-C de Benavente y Medina, uno
de los autos más rápidos del dia.
En el 2do circuito del día, el mejor tiempo fue para el Spec-C de Oswaldo Frech, nuevamente los escoltas fueron José Benavente y Juan López. Mientras que Luis Alberto Quispe, fue el piloto más rápido de los autos sin turbo, a bordo en esta ocasión del Seat Ibiza de Álvaro Corzo.
Oswaldo Frech, fue el más rápido
del 2do circuito del día.
David Perez mostró mejor dominio
de su Mitsu Eclipse en el trackday.
El bien presentado Mitsubishi Evolution
de Sala, dejó muy buena impresión.
El Toyota MR2 preparandose
para la fecha del Domingo 25.
Finalmente, en el último circuito del día, Davor Dorsner estableció el record en su última manga, seguido de Frech y Benavente. En los autos aspirados, el mejor tiempo lo venía obteniendo el Toyota Levin de Sebastian Rey, pero en la última manga, Álvaro Corzo regresó a su Seat Ibiza solo en esta manga y pudo superar el tiempo de Rey en cerca de 8 décimas (0.80) de segundo.
Como siempre, Davor Dorsner sacó
lo mejor para el final del día.
El Seat Ibiza, esta vez con 2 pilotos
Luis Alberto Quispe y Álvaro Corzo
Definitivamente un día interesante, un buen prologo para la 6ta fecha del domingo 25., allí nos vemos.