La categoría de 12 segundos prometía ser una de las más reñidas, 8 autos clasificaron en este grupo, seis Subaru Turbo Tracción Integral y los dos Volkswagen Turbo más rápidos del momento.
Se pusieron en partida los dos primeros competidores, Javier Carmona a bordo de su STI blanco, aprovechó la tracción integral del Impreza y logró una considerable ventaja inicial sobre el Golf -tracción delantera- de Alan Chau, su victoria parecía inminente, sin embargo el Golf rojo se recuperó vertiginosamente, llegando por fin a superarlo varios metros antes de la línea final. El siguiente rival fue otro Impreza, del debutante Jaime Rodríguez-Mariategui. La carrera pareció un calco de la anterior, el Impreza se alejó al comienzo pero el Golf recuperó la ventaja inicial y pasó nuevamente primero por la meta.
El Golf empezando la remada. |
Nuevamente, Impreza vs Golf. |
Alan Chau debía enfrentar al reclasificado Camaro de Aurelio Gonzáles-Vigil, pero este no se presentó en la partida. De esta manera, los dos autos más rápidos de la comunidad Vas-Sport, se estacionaron lado a lado. El VW Bora de Jaime Yon calzaba unos espectaculares neumáticos para piques, que parecían agarrarse de la pista, arrugando sus caras laterales en el calentamiento de llantas , el Golf en cambio, usaba unos buenos neumáticos convencionales. El prolongado calentamiento de gomas, le dio buenos resultados al Bora, sacó varios metros de ventaja al partir, el piloto del Golf, vio como se le iba el rival, pero no se desanimó, siguió acelerando consistentemente, reduciendo la distancia, faltaba poco para llegar a la meta y al parecer Jaime Yon tuvo un problema al engranar un cambio, Alan Chau por fin se puso a su costado y justo en la línea de meta, lo superó por tan solo una centésima de segundo (0.01), un final de fotografía.
El VW Bora parte mejor que el Golf. |
Ventaja para el Bora. |
Alan Chau venció pero no quebró el record del Bora de Jaime, realizado en la primera fecha, como el auto turbo tracción delantera más rápido (ET 12.27).
El Golf seguía vivo, enfrentaría ahora a otro Impreza, la gente se preguntaba, ¿pasaría lo mismo que en las carreras contra los otros Subaru?, había mucha expectativa, lamentablemente para los espectadores, no sería posible ver de nuevo, el poderoso remate final del VW, el auto de Chau falló a poco de partir, los resortes de las válvulas no pudieron con las 8,700 rpm del motor, una válvula terminó flotando y el Golf no pudo evitar que el Impreza de Iván Arias se impusiera con un excelente tiempo.
Ivan Arias enfila a la meta. |
El VW Golf se quedó. |
|