El 911 es un automóvil deportivo que ha sido una fuente de fascinación para generaciones y que sin lugar a dudas está firmemente anclado en el corazón y el alma de quienes amamos los automóviles deportivos. Tuvimos la suerte de probar 911 Carrera 2017, un modelo que revoluciona la tradición de Porsche.
Porsche siempre ha mirado hacia adelante en busca de perfeccionar lo que parecía perfecto. Recuerdo cuando en el año 1,999 el 911 cambió de la refrigeración por aire a la refrigeración por agua, fue un terremoto para los puristas, muchos pensaron que la tradición de este gran auto se terminaba; pero no fue así sino todo lo contrario.
Desde que Porsche lanzó el 911 en el Auto Show de Frankfurt en 1963, la aspiración natural del seis cilindros refrigerado por aire o por agua, fue una característica definitoria; y aunque los turbocompresores se vieron por primera vez en el 911 en 1975, siempre estuvieron reservados para los modelos de gama alta como el Turbo, el Turbo S y el GT2.
El nuevo 911 cambia el enfoque, adopta la aspiración forzada a través de un eficaz arreglo biturbo de alta tecnología, presente ahora en todos los modelos y variantes del 911, con excepción de las versiones de muy alta gama como el GT3 y el muy limitado 911 R, todos los otros 911 de la línea estarán equipados con un par de caracoles, además de esto se mejoró la habitabilidad del 911 con pequeños ajustes en su tamaño, el resultado ha sido verdaderamente bueno.
Diseño de ingeniería
El lenguaje de diseño, las proporciones y el contorno siguen la tradición 911; es imposible verlo y no recocerlo, su aspecto general es bajo, ancho y elegante.
La vista delantera se ha reconfigurado con tomas de aire más grandes, además las dos tomas de aire laterales del frente disponen de aletines de admisión que permiten un control activo de la refrigeración y la aerodinamia, los aletines se cierran automáticamente cuando el coche está en movimiento reduciendo la resistencia, pero en el modo Sport o SPORT PLUS, se abren y ayudan a proporcionar una refrigeración óptima del motor.
El diseño de la iluminación es también nueva, dispone de luces LED de circulación diurna, y de faros Bi-Xenon para la iluminación principal, los indicadores de dirección delanteros , son muy pequeños pero cumplen eficazmente su función, consiguiendo integrase sutilmente al diseño de carrocería.
Las rejillas dispuestas longitudinalmente en la de la tapa del maletero y los ventiladores eléctricos, visibles solo cuanto abres la tapa del motor, garantizan que el nuevo 911 pueda inhalar más aire que nunca. La ubicación del motor en la parte trasera, facilita una excelente tracción y proporciona la sensación de conducción inconfundible del 911
Los ingenieros de Porsche buscaron reducir el peso del vehículo para ello usaron láminas delgadas de acero de muy alta resistencia, emplearon también aluminio y magnesio, en áreas tales como el techo, la parte de abajo, el extremos delantero y trasero, las puertas y las tapas del compartimento del motor y el maletero.
|