Luego de su 1er pase de clasificación, Alberto Bustamante tuvo una rotura en la distribución (quena de balancines) del motor Satellite y quedó con un tiempo de clasificación de solo 7.18, seguramente por debajo de sus expectativas, su objetivo era entrar a los 6 segundos, el auto se mostraba muy fuerte, aún tendría una oportunidad de lograrlo en su 1ra carrera en las finales. Alberto y su equipo luchaban, con el auto parado, contra el reloj, tratando de remplazar la pieza dañada para presentarse a tiempo en la partida , el reloj y los plazos no perdonan.

Juan Mostacero en el Impreza Spec-c, esperaba listo para definir esta final, el tiempo corría y el Satellite no aparecía, justo cuando el director de la prueba declaraba el tiempo vencido, se escuchó el potente rugir del V8 big block. Inmediatamente el Satellite llegó al punto de partida y luego de un impresionante burnout, se alineó para largar.

Los autos quedaron listos, pero sin mediar causa aparente el Satellite salió antes que el verde se encienda, el tremendo trabajo realizado por poner al Satellite en pista y la presión por hacerlo dentro del plazo otorgado, puso al piloto en una situación de mucho stress y le paso factura en la largada.

El Satellite en pleno calentamiento.
Largada en rojo.

A diferencia de su pase clasificatorio, el Satellite no partió sobre las líneas negras de la pista, estas son las que permiten mejor tracción a las llantas especiales de Drag, quizá por esta razón el auto se fue hacia el medio de la pista, obligando a Alberto a corregirlo, en repetidas ocasiones, provocándose un zigzagueo del Satellite, en busca de recuperar la línea recta.

El Impreza de Juan Mostacero tuvo que aminorar la marcha para evitar cualquier inconveniente, felizmente el Satellite pudo llegó a la meta sin problemas, Alberto pudo dominar el tremendo torque del auto, pero debido al foul, la victoria quedó en manos de Juan Mostacero del Team Royal.

Alberto Bustamante tratando de recuperar la tracción del Satellite

Goyo More partiría entonces en solitario en la final de los 6 segundos, su tiempo de 6.89 en la clasificación lo dejó como el más rápido del día, bien merecido porque Goyo no aflojó para lograr ese tiempo, en el pase final salió para validar su triunfo y cumplir con el público que reclamaba su presencia.

Calentamiento del Dodge Dart.
Goyo More, listo para partir el pase final

El Dodge Dart quedó listo y Goyo partió rumbo a la meta, si bien el 7.16 marcado en este pase, no batió su record, bastó para que el Dart dejara una muy buena impresión, el auto parecía andar sobre rieles en la pista del 1/8 de Milla.

Goyo More, ganador de los 6 segundos.

La siguiente fecha será el 11 de Octubre, nos vemos hasta entonces con más duelos apretados y quizá con el retorno a la competencia de varios buenos autos que todos extrañamos.

La gente iniciando la retirada, satisfechos luego de un Domingo de Carreras.

<< página anterior  


 Home / Nosotros / Contáctenos / Deportivos / Clásicos / Racing / Eventos / Técnica
® 2009 MotorSP todos los derechos reservados