José Espinoza-Saldaña ha ido mejorando su Mustang del 67 con dispositivos que ayudan a la partida y a la performance del vehículo, esto a su vez complica el "ritual" de la partida, toma tiempo acostumbrarse a los varios pasos que hay que ejecutar en el Mustang , fue así que en plena partida, el piloto del V8 demoró un poco más de lo necesario en alistar el auto cuando el verde le ganó, se quedó parado y el Nissan Skyline de Edgar Dávila salió raudo y en solitario, ganando con comodidad esta primera carrera de los 8 segundos.

Los autos de 8 segundos, listos para
enfrentarse en las Finales.
El Mustang se quedó parado y el
Skyline se escapo en solitario.

En la siguiente eliminatoria, Edgar Dávila marcó 0.28 de TR, mientras que Flavio Solórzano en el Impreza lo hizo en 0.56, sin embargo el Skyline no consiguió traccionar tan bien como en la carrera pasada, quizá producto de solo haberse alineado sobre una de las líneas negras de la pista, que son las que permiten la mejor tracción.

Paolo Pfuyo y Flavio Solórzano, dos retornos importantes en las carreras de aceleración disputaron el clásico duelo entre Impreza y Evo. La partida fue muy pareja, ambos autos salieron lado a lado pero un poco más adelante, el Evo logró tomar la delantera y la mantuvo hasta el final.

El Skyline trantando de recuperase
pero el Impreza ya tenia la delantera.
El Mitsu Evo-5, logró separarse del
Impreza y pasó a la semifinal.

El Evo-6.5 pilotado por Renzo Arana, ganador de la fecha pasada, enfrentó a Paolo Pfuyo por el pase a la semifinal. El verde del semáforo se prendió y Paolo pegó el salto primero, Renzo quedo retrasado, su TR no fue bueno, tendría una tarea realmente complicada, su potente auto pudo recortar en algo la distancia, incluso logró marcar un mejor ET que su rival, pero no pudo pasarlo y Paolo siguió con vida en los 8 segundos.

El Evo 6.5 TME, esperando a su rival.
El Evo-5 un auto adelante del Evo-6.5

En la semifinal, el ligero DragLaren del Team Royal pilotado por Juan Carlos Mostacero, registró 0.28 de TR versus 0.44 del Evo-5, sin embargo no pudo traccionar muy bien y perdió la punta en plena salida. Paolo Pfuyo se puso adelante en la carrera, pero una vez que Juan Carlos engranó el 3er cambio, el DragLaren tomó un nuevo impulso, ayudado seguramente por el Oxido Nitroso, que fue suficiente para pasar al Evo-5 y acceder a la Final de los 8 segundos.

El Mitusbishi Evo-5 en plena lucha para pasar a la Final.
El DragLaren pudo pasarlo, marcando su record ET: 8.09

Al igual que la fecha pasada, Daniel Cárdenas del Team “Muchacho Loco”, había clasificado al Impreza Spec-C como el más rápido de los 8 segundos con 8.05, el reciente 8.09 cronometrado por el DragLaren, hicieron de esta final, una de pronóstico reservado.

Los TR fueron parejos, pero nuevamente el DragLaren se quedó un poco, tratando de transferir la potencia a las ruedas traseras, en cambio el Impreza Spec-C logró una buena tracción y se separó ligeramente de su rival. Al alcanzar los primeros 100 metros, el DragLaren se veía cada vez más cerca del Spec-c, todo parecía indicar que podría repetir la faena de la semifinal, pero a la hora de poner 3ra, algo falló, perdió valioso tiempo, por lo que el Impreza paso primero por la meta, con cierta comodidad, ganando la categoría.

El Impreza Spec-C en la punta, con esta victoria es
el nuevo líder del campeonato de los 8 segundos.

<< página anterior página siguiente >>


 Home / Nosotros / Contáctenos / Deportivos / Clásicos / Racing / Eventos / Técnica
® 2009 MotorSP todos los derechos reservados