Categoría 11 segundos
Los dos Imprezas más rápidos del día abrían la categoría de 11 segundos, Luis Guillermo Chávez y Juan Mostacero ; ellos se habían enfrentado la fecha pasada, con victoria para él último. En esta ocasión, la partida fue bastante pareja, pero casi inmediatamente el STI de Luis Guillermo, se retraso, el turbo “no cargo” correctamente, provocando una repentina caída en la presión de aire, perdió valiosos instantes y el Spec-C de Mostacero se alejo rápidamente, ganando esta carrera.

Los Imprezas azules, nuevamente se encontraban.
El Dragster, pilotado por Julio Gutiérrez, era el siguiente rival para el Impreza de Mostacero, sin embargo, por sus antecedentes de “bailarín” en la pista, correrían por separado, el que obtuviese el menor tiempo total (TT) sería el ganador. Primero salió el tubular con motor Nissan , el prototipo fue bastante bien sobre la pista y marcó 12.00 segundos clavados de TT. Luego salió Juan Mostacero con el propósito de bajar ese tiempo, tan bien lo hizo que quebró su marca personal, lamentablemente para él, no fue suficiente para mejorar el crono del Dragster.

Juan Mostacero, contra el reloj.
|
El Dragster seguía en carrera.
|
A partir de este momento, entraron en escena los potentes ocho cilindros americanos , el primero fue el Oldsmobile de Jorge Luis Baca. Luego de consultar a ambos pilotos y en vista de que el Dragster no había ido recto durante el día, se decidió que los autos partirían juntos. La carrera fue muy emocionante, era la primera vez que el público veía al Dragster correr junto a otro auto. Inicialmente el Dragster de Gutiérrez tomó la delantera, pero el potente V8 se recuperó y llegó a ganar por tres décimas de segundo (0.31), el tubular dará que hablar en el futuro

El Dragster, al fin corría con un rival al lado.
El Ford Fairlane de Oscar Dulanto fue el siguiente V8, una carrera de pronóstico reservado. Los tiempos de reacción de ambos pilotos fueron excelentes, el Ford Fairlane tenia la ventaja inicial pero piso la parte sucia de la pista, Oscar no soltó, pudo corregir el auto con el acelerador a fondo y ganó ajustadamente su pase a la semifinal.

El Ford luego del calentamiento.
|
Partida de los ocho cilindros.
|
|