Frenos
Porsche agrandó el sistema de frenos en el nuevo 911 Carrera para responder al aumento de potencia. Las nuevas pinzas o calipers de freno son de cuatro pistones, su construcción es mono bloque de aluminio en acabado en anodizado negro, son ligeras y permiten una respuesta más rápida. Todos los discos de freno tienen un diámetro de 330 mm, son perforados para conseguir un mejor frenado en mojado y una refrigeración óptima, el recorrido del pedal es corto y el frenado preciso.
Prueba de conducción
Lo primero que me gustó del Porsche fue la amplitud de su habitáculo, luego en mi recorrido por la ciudad, me sorprendió la suavidad de la suspensión y su capacidad para absorber irregularidades. En carretera y a velocidades mayores la suspensión se ajustó casi como por arte de magia, más aún, cuando cambie, de “Normal" a 'Sport', mediante un botón en la consola.
Otro asunto muy destacado es la respuesta plana del motor, desde algo menos de 2,000 rpm la respuesta es muy vigorosa, si no te lo dicen antes, no percibirías que es un turbo, porque no hay retraso en la entrega de la potencia, ni cambios bruscos que te lancen hacia adelante de manera imprevista. El motor empuja de manera continua y el velocímetro sube casi sin esfuerzo hasta los 200 km/h.
La estabilidad en curva y en los cambios de rumbo es bastante buena, sentí gran adherencia en el tren posterior y cierta ligereza en el delantero, pero esta es una característica del modelo, que es muy agradable cuando finalmente te acostumbras.
Los frenos respondieron bastante bien durante la prueba, en ciudad y en carretera, este es un apartado en el que siempre es necesario más, me imagino que los frenos cerámicos de Porsche serán muy superiores, lo bueno es que pueden obtenerse opcionalmente para el Carrera 911.
El sonido es sensacional, parece que el auto te hablará pidiéndote que lo aceleres un poquito más, y cuando lo haces él te responde con un grito de alegría que te llega al corazón. El paquete Sport Chrono vale la pena, porque cambia completamente la personalidad del auto, desde un cómodo coupe, hasta un salvaje auto de piques con el Sport plus y el launch control.
Conclusión
El cambio de normalmente aspirado a biturbo, rompe con una tradición de Porsche, pero luego de probarlo estoy seguro que será muy exitoso y 100% Porsche. La evolución es una respuesta a las nuevas necesidades del mercado, además hace uso de tecnología actual, mejora el producto y responde a la vocación de liderazgo y excelencia de los ingenieros de Porsche. Si puedes permitírtelo, no lo dudes el nuevo 911 Carrera no te defraudará.
Cualquier consulta pueden visitar los Porsche Center: Av. Domingo Orue 993 Surquillo o Av. Javier Prado Este 5507 La Molina
|