El 911 Carrera viene equipado con un sistema de control electrónico de la amortiguación, denominado Porsche Active Suspensión Management (PASM) el cual ajusta continuamente la fuerza de la amortiguación en cada rueda, en base a las condiciones del camino, la velocidad y del estilo de conducción.
Además de esto, todos los 911 están equipados con el Porsche Stability Management (PSM) el cual monitorea continuamente la dirección, la velocidad, la velocidad de derrape y la aceleración lateral del coche. Con esta información, el PSM en conjunto con el diferencial automático de freno (ABD) y con el control automático de tracción (ASR),aplica el freno en una o más ruedas, de manera individual, optimizando la tracción para evitar que el auto se desvíe de la línea deseada.
Paquete Sport Chrono
Las funciones del Sport Chrono Package permiten cambiar la afinación del chasis, del motor y de la transmisión
El interruptor de modo está en el volante y se deriva 918 Spyder, se opera sin que la mano deje el volante, los modos disponibles son Normal, Sport, Sport Plus y personalizado. Permitiendo adaptar el vehículo a la forma en que se desea manejar.
En combinación con el cambio PDK, el paquete Sport Chrono tiene tres funciones adicionales. La primera es «Launch Control», que se puede utilizar para lograr el mejor arranque posible. La segunda función es el cambio de marchas ultra rápido; en modo deportivo automático el PDK se efectuará los cambios de la manera más veloz posible y lo hará en el punto de rpm óptimo, apuntado a conseguir la máxima aceleración.
La tercera función es completamente nueva, si pulsas el botón en el centro del interruptor de modo, el motor y la transmisión quedan ajustados para entregar la máxima potencia, por un periodo de aproximadamente 20 segundos. Un gráfico temporizador en el cuadro de instrumentos te indica el tiempo que queda. Esto es perfecto para afrontar una carrera de aceleración de 1/8 de milla en La Chutana.
Otro componente del paquete Sport Chrono es el cronómetro montado en el tablero de instrumentos. El cual aparte de ser inspirador y elegante, actúa en combinación con el PCM, permitiendo ver, almacenar y evaluar los tiempos de las vueltas y los tiempos de recorrido, una pantalla especial muestra el tiempo de conducción, la distancia de la vuelta o del camino recorrido, el número de vueltas y tiempos registrados hasta el momento
El paquete Sport Chrono además dispone de un sistema de control electrónico que reduce al mínimo las oscilaciones perceptibles y las vibraciones de todo el tren de transmisión, en particular las del motor, mejorando la estabilidad y el confort de la conducción.
Tecla SPORT
La tecla SPORT te permite cambiar la configuración de la suspensión y del motor con un solo pulsar un botón, al hacerlo el rendimiento deportivo se convierte en la prioridad, el sistema de gestión electrónica cambia el mapa del motor para ofrecer una nítida respuesta dinámica.
El PDK en modo automático, hace los cambias ascendentes a velocidades más altas del motor y los cambios descendentes ocurren antes. Además, el sistema de escape deportivo se activa de forma automática, mientras que ciertas funciones, tales como el stop / start automático, se desactivan.
|