Las finales de los 8 segundos, empezaron con las 2 victorias del llamativo Camaro de Pepe Villalobos, en la primera carrera con 0.25 de TR, se distancio del Mustang de su tocayo Pepe Barreda, que estuvo cerca de pasarlo sobre el final, cuando al Camaro no le entro la 3ra. Luego vino el duelo contra José Espinoza-Saldaña en otro Mustang, la partida fue pareja, pero Villalobos se estiró un poco al inicio y mantuvo esta ventaja hasta el final.

Buena partida del Camaro, aunque
sobre el final el Mustang se acercó.
El Camaro nuevamente adelante
el Mustang llegaría a solo 0.11

El siguiente rival del Camaro de Villalobos, fue el Mitsubishi Evo de Renzo Arana, recordemos que en la fecha pasada, Renzo no pudo mostrar el potencial de su auto por un problema con el embrague, pero en esta fecha con el problema resuelto pudo soltar todos los caballos del Evo en la partida, a pesar de que el Camaro de Pepe partió mejor, el Evo pudo sobrepasarlo en los primeros metros y pasó primero por la meta. La siguiente contienda fue contra el Impreza de Ebert Puente, luego de la partida, el Impreza tomó la delantera, pero no le duró mucho, el Evo de Renzo Arana nuevamente remontó, bajando su mejor ET del día a 8.08.

El Lancer Evo 6 1/2 en clara ventaja
sobre el Camaro de Villalobos.
Duelo de Tracción Total Turbo, el Evo
plena remontada al Impreza WRX

El potente Supra de Jesús Campos impresiono con su “burnout” antes de la partida por el pase a la semifinal. En esta ocasión, Renzo Arana fue quien reaccionó mejor al árbol de luces, aprovechó al máximo la tracción total de su auto, se separó del Supra, que en cambio sufría para poner su caballería en el asfalto, el Evo volvió a ganar y siguió mejorando su ET: 8.06.

El Supra en impresionante
Burnout antes de la partida
El Evo 2.0 Turbo partió mejor esta vez y se separo del potente Supra 3.4 Turbo

El prototipo del Team Royal, bautizado como “DragLaren” fue el rival del Evo en la semifinal. El ligero prototipo piloteado por Juan Carlos Mostacero, partió mejor, su TR de 0.38 era 2 décimas menos que el del Evo de Arana, sin embargo el embrague del DragLaren tenía problemas y por lo que le costaba transmitir la potencia al piso, perdió tiempo valioso, Renzo Arana aprovecho la dificultad de su ocasional rival, para pasar adelante, ganar una vez más y de paso marcar su mejor ET del día: 8.03.

El ligero DragLaren contra el Evo en
la semi-final de los 8 segundos.
El Mitsubishi, un auto adelante
conseguiría el pase a la Final.

La final fue un duelo entre Daniel Cárdenas (Subaru Impreza) del Team “Muchacho Loco” y Renzo Arana del Club Mitsubishi Perú. Los tiempos de reacción de ambos fueron casi idénticos, sin embargo el Evo de Arana se enroscó en plena partida y dejo el camino libre al Impreza SpecC de Cárdenas para que se dispare rumbo a la meta. La victoria parecía inminente para el Impreza, ya quedaba muy poco para llegar a los 201 metros, pero... a la hora de engranar el 3er cambio algo falló en el Impreza, repentinamente aminoró la marcha y Renzo Arana que nunca soltó el acelerador y venia de atrás con todo el vuelo del Mitsubishi, logró pasar al Impreza muy poco antes de la meta, definitivamente era el día de Renzo, que fue muy aplaudido por su victoria en la categoría de los 8 segundos.

El Impreza Spec-C se alejó del Evo
pero tendría un problema al final.
El Evo de Arana nunca bajo los brazos
y gano la categoría de los 8 segundos.

<< página anterior página siguiente >>


 Home / Nosotros / Contáctenos / Deportivos / Clásicos / Racing / Eventos / Técnica
® 2009 MotorSP todos los derechos reservados