Tuvo que pasar un poco más de 2 largos años para ver por fin, la revancha de aquel enfrentamiento en finales entre el Dodge Dart de Goyo More y el Eagle Talón de Victor Díaz Benvenuto, un choque de pesos pesados. El Talón de Benvenuto, llegaba a este enfrentamiento como favorito, había conseguido el mejor tiempo en clasificación 10.50, Goyo en cambio, no había podido superar los 10.92, 42 centésimas en este deporte, marcan una gran diferencia, sin embargo la pista estaba más engomada por el pase de los autos en las finales y esto podría ser conveniente para acortar los tiempos.

Luego del respectivo calentamiento de neumáticos, Goyo pasó inmediatamente a alinearse en los sensores de partida, le esperaba una dura tarea, encendió las luces Prestage y State y quedo listo para partir, mientras tanto el Talón de Benvenuto se acercaba lentamente para hacer lo mismo, una vez que ambos quedaron alineados se inicio la secuencia del árbol de partida.

La gran final, la revancha del 2007, Goyo More vs Victor Benvenuto.

Fue un momento de gran expectativa, los hinchas de Goyo sabían que por lo menos las cifras indicaban que iba en desventaja, la hinchada de Víctor en cambio, presagiaba una nueva victoria de los turbo sobre los V8, cruzando los dedos para que no se presentara ninguna falla mecánica.

Finalmente los autos partieron, Goyo sorprendió a su rival con un impresionante 0.28 de tiempo de reacción, mientras esto ocurría , Víctor aún seguía acelerando el auto para asegurar una buena partida a costa del tiempo de reacción.

El Dart de Goyo se alejó rápidamente del Talón, sacando una ventaja que parecía definitiva, pero pasados los 200 metros el Talón empezó a recortar la diferencia, Víctor exigió su maquina al tope y pudo acercarse en algo, pero la victoria de Goyo fue clara, cobrando así la revancha del año 2007 y sacando lustre al bi-campeonato de la categoría más rápida del Perú. A pesar de no haber ganado, el Eagle Talón marcó el record nacional en esta final, marcando un 10.27 de ET, superando al 10.43 del también potente Satellite de Alberto Bustamante, demostrando el potencial del auto.

Goyo reacciona bien, el Eagle Talon tratando de acercarse pero no llegaría.

El 8 de Diciembre es muy probable que estos pilotos se vuelvan a enfrentar en la final del 1/8 de Milla, seguramente será igual de emocionante y de pronóstico reservado, nos vemos hasta entonces.

(video cortesia del Team Royal Racing)

<< página anterior  


 Home / Nosotros / Contáctenos / Deportivos / Clásicos / Racing / Eventos / Técnica
® 2009 MotorSP todos los derechos reservados