El solitario participante de los 11 segundos, Jorge Baca salió una vez más a la pista, se esperaba que su Oldsmobile estuviera cerca de los tiempos hechos en fechas pasadas por el Montecarlo de Enrico Pierinelli (11 bajos), debido a la similitud de la preparación de ambos vehículos, sin embargo, al igual que en la clasificación, los buenos tiempos no lo acompañaron, 11.93 fue el ET registrado por Baca en su pase final. Seguramente pronto veremos al Oldsmobile marcando mejores tiempos.

Ultima oportunidad para mejorar los tiempos
para el Oldsmobile de Jorge Baca.


El ganador de la fecha pasada y segundo en el campeonato, Alberto Bustamante, por motivos de viaje no participó en esta fecha, esto dejaba a Goyo More con el campeonato 2008 más que asegurado, pero antes de celebrar debía hacer frente al Campeón del 2007, Carlos Bustamante. Las carreras entre Goyo y Carlos son realmente clásicos, en las competencias de aceleración en nuestro país, cada vez que se han enfrentado, es muy difícil pronosticar quien será el ganador, esta vez no fue la excepción.

Goyo More eligió el carril derecho para este pase final, ambos procedieron al ritual de calentamiento de los neumáticos, siempre esperado por el público y luego de esto, Goyo fue el primero en alinearse en el sensor del pre-stage, como invitando al campeón del 2007 al duelo, Carlos respondió rápidamente encendiendo la luz del pre-stage y además, la del Stage de su carril, Goyo avanzó unos centímetros más y finalmente las 4 luces de alineación del árbol estaban encendidas, en cualquier momento se daba la partida.

Goyo More en el Dodge Dart, esperando que Carlos
Bustamante entre en la zona de alineamiento.

El juez de partida dio la conformidad y se lanzó la secuencia del ámbar-verde, los TR de ambos fueron muy similares, sin embargo Bustamante consiguió 2 centésimas menos y no solo eso, su Plymouth Barracuda traccionó mejor en el asfalto y se alejó rápidamente del Dodge Dart. Esta final ya parecía definida, pero nada esta dicho hasta que cruzan por la meta, a la mitad del recorrido, el Dodge Dart de Goyo parecía estar recortando la diferencia, la gente se paro en las tribunas para ver mejor esta final, a los 300 metros, los autos ya parecían estar uno al lado del otro, increíble pero cierto, Goyo More conseguía pasar adelante ante el asombro de los aficionados.

Carlos Bustamante parte mejor que Goyo, pero
no podría mantener la ventaja por mucho tiempo.

EL tiempo del Dodge Dart estuvo dentro de lo habitual 10.55, sin embargo el del Barracuda, estuvo por debajo de sus tiempos, seguramente Carlos Bustamante no podía creer que una final casi asegurada se le volvía a escapar de las manos. Al final me acerqué a felicitar a Goyo por su victoria y note a Carlos revisando con una pistola el punto de su motor, quizá algún cambio de ultimo momento, o según dicen, un mal funcionamiento de la pistola de puesta a punto, originó esta disminución en el remate del Barracuda.

Goyo More sacó lustre al campeonato con esta victoria llena de emoción para todos los aficionados, seguramente quedará en el recuerdo de muchos. Nos vemos el proximo campeonato.

<< página anterior  


 Home / Nosotros / Contáctenos / Deportivos / Clásicos / Racing / Eventos / Técnica
® 2009 MotorSP todos los derechos reservados