AutoX

3era Fecha - Club Impreza Turbo

Fotos: Adam Sánchez Medina - Carlos Palomino


La tercera fecha del campeonato de AutoX, organizado por el Club Impreza Turbo. Se hizo nuevamente en el local de la 1era Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército. La gran novedad fue la modalidad de la carrera; en esta ocasión dos autos partirían simultáneamente en trayectorias paralelas, estableciéndose enfrentamientos directos entre los participantes.

Todo esto sin perder el espíritu del AutoX, que, como siempre ganaría aquel que recorra el trazado en el menor tiempo posible El tiempo empezaba a contarse desde que cada piloto atravesaba el sensor de llegada. El semáforo de partida se uso sólo como referencia y para favorecer el espectáculo. Cada piloto tenía un rival previamente elegido por la organización y se mantendría sin variación durante las tres mangas. En caso de no presentarse alguno de los rivales, el piloto presente correría en solitario.


Reunión de pilotos

Dos autos partieron lado a lado .

A pesar de ser circuitos paralelos, armados lo más parecidos posible el uno del otro, no eran exactamente iguales, en estos casos las pequeñas diferencias son inevitables, pero no fue problema; cada piloto correría ambos circuitos en cada manga, intercambiando de pista al terminar cada recorrido, la suma de los tiempos de ambos trazados, definía el tiempo valido por manga.


Plano del circuito

La categoría Vintage fue la primera en presentarse en la partida, veamos como les fue.

  página siguiente >>


 Home / Nosotros / Contáctenos / Deportivos / Clásicos / Racing / Eventos / Técnica
® 2009 MotorSP todos los derechos reservados