Autox segunda fecha 2007 (pag.6)


Superior 2
Al igual que en la E2, reapareció el campeón de la categoría del 2006, Jaime Noriega, en su vocho rojo; el VW llegó bien preparado, incluso con neumáticos especiales para este tipo de competencias. Sus tiempos en el display de control eran impresionantes, pero en su primera pasada fue penalizado con 2 segundos por un cono y 2 segundos adicionales por el uso de neumáticos con treadwear bajo, a pesar de todo esto, consiguió un tiempo de 1:13.05, casi 2 segundos más rápido que el Volkswagen turbo de Alejandro Ruiz de Somocurcio, que quedaba segundo hasta ese momento.


El Super Vocho de Jaime Noriega.

A. Ruiz de Somocurcio, cambio a un turbo

El Toyota Celica GT4 de Renato Neglia, fue mejorando sus marcas, manga tras manga y en su tercer pase, consiguió mejorar el tiempo de Ruiz de Somocurcio y colocarse muy cerca de Noriega, que no lograba completar una vuelta sin penalizaciones, por errores en el curso.


Renato Neglia, ganador de la 1era fecha.

Alejandro Núñez en el Glanza.

En la última manga, el Golf de Ruiz de Somocurcio no fue de la partida, por un problema de frenos y dejó la definición del liderato entre el GT4 y el Escarabajo. Noriega en el VW salió con todo, era la vuelta definitiva, sus tiempos parciales eran parecidos a los más rápidos de la Superior 1, todo iba extraordinariamente bien, hasta que en una curva cerca de la llegada, sucedió lo inesperado, Noriega llegó demasiado rápido cruzo el auto y el neumático no pudo más y se desenllanto en el acto, provocando un fuerte chirrido producido por el choque del aluminio del aro contra el asfalto, una lástima, porque hasta ese punto su tiempo era semejante a los que lograban los mejores autos de la Superior 1 (ver-video). La oportunidad estaba servida en bandeja para Neglia y su Toyota GT4.


Juan Antezana, cada manga mejoraba

Piero Jáuregui, tuvo penalizaciones.

EL potente Celica de Neglia, tendría que superar el tiempo del primer pase del vocho rojo para ganar su segunda carrera consecutiva, el auto arrancó raudo activando los sensores de partida, con la atención de todos puesta en él, al terminar, el marcador indicó que se quedaba a tan solo 2 centésimas (0.02 de segundo) de lograrlo, muy cerca.

-Videos-

<< página anterior página siguiente >>


 Home / Nosotros / Contáctenos / Deportivos / Clásicos / Racing / Eventos / Técnica
® 2009 MotorSP todos los derechos reservados