1 2 3

BMW 120D Racing 2006 (pag 3)


Bueno sea como fuere, 95,000 Euros, son muchos Euros, pero lo bueno cuesta y si es exclusivo y fabricado en series cortas, aún más. Para que tengan  de una idea de la exclusividad de estos conjuntos, deben saber que, hasta comienzos de este  año,   BMW había  vendido,  en todo el mundo,  un total de solo 114 kits  racing, del antecesor BMW 320si, perteneciente al chasis de  la serie E46.

Pero no todo es inalcanzable, porque   si es posible, comprar un serie 1 de tienda,  en cualquiera de sus versiones. El tope de la línea es el 130 i  que incorpora un motor de 6 cilindros  de litros y 265 HP,  el auto cuenta con una relación peso potencia de 5.59 Kg por Hp., que  le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima   autolimitada de 250 km/h,,  además y por si fuera poco,  el motor  rinde 40 km/galon.

Para conseguir esta notable  cifra de  consumo  el motor esta equipado con el sistema  VALVETRONIC,  que  regula de modo continuo el momento y la duración de la apertura de las válvulas de admisión, según las demandas y la posición  del pedal del acelerador.

El auto es una maravilla tecnológica, que pone en nivel superior los estándares de seguridad  viene equipado con un sistema denominado  control dinámico de estabilidad (DSC) , que incluye funciones tales como el secado de discos de freno en mojado, acercamiento preventivo y anticipado  de las pastillas de freno  a los discos,  cuando el piloto  retira bruscamente el pie del acelerador, función «anti-fading» a altas temperaturas, ayuda para arranques en subida, control dinámico de tracción (DTC), control de tracción (ASC), diferencial autoblocante electrónico, sistema de frenos con antibloqueo (ABS), sistema de frenado de emergencia (DBC), sistema de control de frenado en curvas (CBC), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV).

A parte de los airbag frontales y laterales, cuenta también  con un  circuito eléctrico de seguridad que,   en caso de accidente desconecta la bomba de gasolina, desbloquea las puertas, conecta las luces intermitentes de emergencia y enciende las luces del habitáculo, para no creerlo.

Hay mucho más que decir respecto a los serie 1 de BMW, pero eso lo pueden averiguar con el representante de la marca, que de seguro los atenderá cordialmente.


<< página anterior

 Home / Nosotros / Contáctenos / Deportivos / Clásicos / Racing / Eventos / Técnica
® 2008 MotorSP todos los derechos reservados