1 2 3 4 5 6

Morris Minor

Casi de inmediato, el nuevo auto, reveló su carácter divertido y su potencial deportivo. Con su pequeño motor de 848 cc y apenas 34 HP empezó a participar y ganar carreras de rally, su baja potencia la compensaba con su bajo peso (aproximadamente 630Kg) y su impresionante manejabilidad. Una vez superados algunos problemas con la suspensión el auto logró una muy buena estabilidad y adherencia, que lo hizo muy eficaz en todo tipo de trazados.

Su primera victoria en un rally británico vino de la mano de Pat Moss , hermana, si dije hermana, del famoso Stirling Moss, ese mismo año , en abril de 1960, el Mini tendría su primer éxito internacional con los hermanos Morley, ellos ganaron su clase en el Rally de Genova, . 

Estos éxitos no pasaron desapercibidos para John Cooper, experto preparador y constructor de autos Fórmula I campeones del mundo. Cooper con la renuente ayuda del Sir Alec Issigonis, que no tenía mucho interés por las carreras , convenció a los funcionarios de la British Motor Company (BMC), para construir un prototipo de un auto mejorado que le sirviera de base para participar en carreras en los espectáculos de la Fórmula Cooper Junior. 

El motor original del Mini de 848 cc fue agrandado a 997 cc, lo que sumado al doble carburador, al header y a un eje de levas más agresivo, entre otras modificaciones, le permitió aumentar su potencia a 55 hp, además le incorporaron diminutos frenos de disco de 7" (17.78 cm) de diámetro, era octubre de 1,961, el Mini Cooper había nacido.

Mini Cooper 997 MKI

El nuevo auto gustó a la gente de BMC y dieron el pase para construir un lote de 1,000 autos (Morris y Austin), de esta forma conseguirían la homologación para el denominado Grupo 2., se dice que la fabrica premió a John Cooper con la increíble cantidad de 2 Libras por cada auto construido, como premio a su iniciativa. Así se iniciaría la historia de éxitos de un mito el Mini Cooper. 

La fábrica entendió la importancia de los éxitos deportivos y tomó el reto con gran seriedad contratando a Rauno Aaltonen, Timo Mäkinen y Paddy Hopkirk, más conocidos como los "Finlandeses Voladores". Ellos venían de conducir autos de tracción trasera, pero pronto se adaptarían a la configuración del pequeño Mini.

<< página anterior página siguiente >>

 Home / Nosotros / Contáctenos / Deportivos / Clásicos / Racing / Eventos / Técnica
® 2008 MotorSP todos los derechos reservados